fbpx

Restablece tu equilibrio con alimentacion Ayurveda

En este post te quiero compartir una charla que dimos con mi amiga y nutricionista ayurveda Lucia Varela

En estos últimos dos años nuestras rutinas han estado cambiando constantemente y eso puede haber provocado desequilibrios en nuestro cuerpo físico con una alimentación inadecuada y síntomas a nivel mental como ansiedad, miedo, enojo, stress.

El ayurveda, sistema de medicina de 5000 años de antigüedad, nos enseña a sintonizar con los ritmos de la naturaleza para recuperar la armonía.

La rutina es fundamental ya que nuestra fisiología está adaptada a tener un sentido de regularidad. Lograrla y mantenerla a través del tiempo nos enraíza, nos da la estabilidad y predictibilidad que falta cuando nuestro estilo de vida se torna errático.

Cuerpo, mente y espíritu se encuentran entrelazados, cuando aplicamos cambios en nuestra alimentación no solo estamos trabajando a nivel de nuestro cuerpo físico sino también sobre nuestra mente y emociones.

En esta charla hablamos sobre los principios básicos de la Alimentación Ayurveda y como aplicar estos hábitos alimenticios  de forma tal que el cuerpo sepa que puede contar con pautas para implementar diariamente, y que así recibirá la nutrición y descanso adecuados, generando calma y relajación en nuestros tejidos y sistema nervioso

Te dejo aqui la grabacion. Si recien estas empezando en el mundo ayurvedico te recomiendo para poder disfrutar mejor de la charla que la complementes con estos posteos:

Espero que te haya gustado la charla! Y si queres aprender mas sobre alimentacion ayurveda aqui te dejo la info del proximo curso que daremos en enero de 2022. Cualquier duda podes dejar un comentario aqui abajo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *